Quienes somos

¿Quiénes somos?  

El C.E.I. Santa Luisa de Marillac es una Escuela Infantil con IDEARIO CRISTIANO donde educamos en los valores y virtudes del Evangelio. Damos una EDUCACIÓN DE CALIDAD basada en un Proyecto Educativo que incluye:

o   Método (fichas de Ed. Algaida)

o   Bilingüismo (ESPAÑOL-INGLÉS)

o   Pastoral

El Centro de Educación Infantil “Santa Luisa de Marillac” de Melilla, pertenece a la FUNDACIÓN VICTORIA, institución constituida para ejercer, dentro del ámbito territorial de la diócesis de Málaga, los derechos de la Iglesia en materia de enseñanza y colaborar con los padres en su tarea educacional. Nace como tal en 1952, fruto de la fusión y transformación en una única Fundación de los distintos Patronatos de Enseñanza, que fueron fundados en las décadas de los cincuenta y sesenta por el entonces Obispo de Málaga, Cardenal Herrera Oria.

Entorno

El C.E.I. “Sta. Luisa de Marillac” se encuentra situado en el “Barrio del Real” concretamente en  C/ General Villalba nº 1 y está en un lugar céntrico y bien situado, rodeado por un lado del Colegio “Miguel Fernández” de Secundaria, Policía Local, C.E.I. de Reyes Católicos, y por la otra fachada de la Comunidad de Padres Paúles, Iglesia de San Agustín y Acuartelamientos Militares.

Es una zona en la que conviven familias de clase media, media-baja. Actualmente al final del barrio se han construido viviendas que las están adquiriendo familias con poder adquisitivo elevado. Pero mayoritariamente son de clase media y media-baja. Con el agravante de que el barrio contiguo “ Las Caracolas “ es una zona de casas prefabricadas ocupadas en su totalidad de familias musulmanas de reciente estancia en Melilla, la mayoría de ellas no trabajan. Hay que destacar que al Centro también acuden niños de otras barriadas de Melilla.

Otra clave de la población melillense es su interculturalidad. En Melilla coexisten hindúes, gitanos, hebreos, musulmanes y cristianos. La riqueza cultural que esto representa es una de las potencialidades importantes de Melilla.