Campaña de Educación Vial

La Policía Local ha desarrollado hoy en nuestro Centro distintas actividades con nuestros alumnos, dentro de la Campaña de Educación Vial realizada por este Cuerpo.

 

Primero, los pequeños han podido visualizar una película animada, donde los agentes  han podido impartir de forma amena y divertida los conocimientos básicos sobre cómo deben comportarse los alumnos dentro del vehículo, en la vía pública y cuando actúan como peatones, Y seguidamente han podido llevar a la práctica todo lo aprendido en el aula ya que,   han organizado con  los niños un pequeño circuito de educación vial en el patio donde por pequeños grupos han podido regular el tráfico de vehículos.

 

¡Nuestros peques han disfrutado mucho con las actividades organizadas!

Visita del Señor Obispo D.Jesús a nuestro Centro

El Obispo de Málaga, Monseñor Jesús Catalá, visitó el viernes 1 de julio la ciudad autónoma de Melilla, en la que tuvo la oportunidad de encontrarse con distintas realidades de la Iglesia en aquella localidad. Acompañado por el vicario episcopal territorial, Roberto Rojo, visitó, entre otras realidades, la Escuela de Educación Infantil Santa Luisa de Marillac, perteneciente a la Fundación Victoria; y las colonias urbanas que organiza cada verano Cáritas Interparroquial de Melilla.

Monseñor Catalá visitó las obras de restauración que se están llevando a cabo en el templo de la Purísima Concepción y ha comido con los responsables del albergue San Vicente de Paúl.

El prelado asistió a la Eucaristía en la parroquia del Sagrado Corazón, donde instituyó los ministerios de acólito y lector de Fernando Moreno Amador. En el mismo templo mantuvo un encuentro con los catequistas y voluntariado de las distintas parroquias de la ciudad.

El Sr. Obispo asistió, asimismo, a la primera misa en su tierra natal del sacerdote Francisco Ruiz, que fue ordenado el sábado 25 de junio en la Catedral de Málaga.

Periodo de adaptación 2014/2015

La Etapa de Educación Infantil es un periodo desconocido por el niño. El periodo de adaptación es un momento clave para el trabajo con las familias, tanto el niño como las familias sufren por la separación, los pequeñ@s suelen vivir estos primeros contactos con la Educación Infantil con ansiedad, reflejandolo en su comportamiento, tanto en el centro como fuera de él (problemas de sueño, rabietas, lloros…). Por ello hay que prestar atención y poner mucho cariño para que el primer contacto con la Educación Infantil  sea lo menos traumático posible.

Durante este periodo intentamos:

- Adaptar al niño al espacio (centro).

-Adaptar al niño a otros adultos (educadoras y personal del centro).

-Aadaptarse a la separación temporal de sus familias.

Partimos de la base de que cada niño tiene su propio ritmo de adaptación y debemos mostrar ante ellos una actitud positiva y de seguridad teniendo la absoluta tranquilidad que la persona que va a estar con él en el centro sabe ofrecerle la seguridad, el cariño y los cuidados que necesite durante el tiempo que el niño este con nosotros.

Algunos consejos que pueden ayudar en el periodo de adaptación:

- Recordad que vuestra actitud es muy importante. Hay que actuar con seguridad y convencidos de que se les está ofreciendo lo mejor.

- Es mejor no alargar las despedidas: decirles adiós con seguridad y alegría.

- Durante el periodo de adaptación no es un momento recomendable para introducir más cambios en la vida del niñ@ (quitar pañales, cambiarlo de habitación,quitar chupetes…) es mucho mejor esperar a que el niño supere el periodo de adaptación y se encuentre más seguro.

- Realizar comentarios positivos del tipo: muy bien eres un campeón.

- Ofrecer información relevante a la educadora que en un momento dado pueda facilitarle el tranquilizar al niño y hacer que se sienta más seguro.

 

Sin más, la Comunidad Educativa del Centro desea que el periodo de adaptación sea lo más enriquecedor posible y que muy pronto todos estemos disfrutando juntos del curso que vamos a compartir.

BIENVENIDOS.

Trabajando en las escuelas, trabajamos en el plan de Dios

Con estas palabras, el Obispo de Málaga y Presidente de la Fundación Victoria, Monseñor Jesús Catalá, dio por inaugurado el presente curso escolar el viernes 18 de septiembre. El Salón de Actos de la Escuela Superior Técnica de Ingeniería de Telecomunicación fue el escenario elegido para este acto institucional, que contó con una asistencia de dos centenaries entre profesores y personal de la casa.

Con anterioridad, tras la oración dirigida por el Departamento de Pastoral, la Secretaria General, Maite Tello, daba la bienvenida a los asistentes. Por motivos de agenda, intervino el Alcade de Málaga, Francisco de la Torre, quien alentó a los presentes a continuar el trabajo que se desarrolla en nuestros colegios y a seguir en el empeño de ofertar una enseñanza de calidad y de transmisión de valores. Tras sus palabras, intervino Francisco José González, Patrono, quién repasó las principales actividades de Fundación en el Curso pasado a modo de Memoria, finalizando la alocución con unas emotivas palabras de quien ha desempeñado el cargo de Secretario Técnico durante los últimos 23 años. A la conclusion, con el auditorio en pie, recibió una fuerte y sentida ovación.

A continuación, Carmen Velasco, Directora General de la Fundación, se encargó de actualizar la información del Plan Estratégico y su puesta en marcha, así como el nuevo organigrama funcional que se ha implantado como consecuencia del desarrollo del Plan.

Seguidamente, tomaron la palabra los representantes de la Diputación Provincial de Málaga y de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, Víctor M. González y J. Daniel Sánchez, quienes tuvieron palabras de elogio al trabajo realizado en pro de la excelencia educativa.

Cerró el acto el Obispo de Málaga y Presidente de la Fundación, Monseñor Jesús Catalá, quien en su intervención reivindicó el derecho de los padres a la libre elección de centro para sus hijos, al tiempo que expresó su deseo a toda la comunidad educativa de seguir trabajando con empeño en los fines educativos y sociales de la Fundación: "Tenemos que cuidar el ser humano. Son imagen de Dios. Y trabajando en las escuelas, trabajamos en el plan de Dios. Nuestro trabajo no es sólo profesional sino más: es vocacional y de transmisión de valores cristianos" 

0 0 1 357 2039 xxxxx 16 4 2392 14.0 Normal 0 false false false ES-TRAD JA X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Cambria; mso-ascii-font-family:Cambria; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Cambria; mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

· Galería de imágenes ·

HORARIO PERIODO DE ADAPTACIÓN

CURSO 2014-15

9-12 Septiembre

 Entrada: 9:00-9:30

 Salida: 13:15-13:30

Nota:

Esta semana solo comerán los alumnos antiguos y los que por algún

problema lo necesiten (estos casos comunicarlo previamente en

dirección).

15-19 Septiembre

 Entrada: 8:30-9:15

 Salida: 13:30-14:00

Nota:

Esta semana ya comerán todos los alumnos.

A partir del 22 Septiembre

El horario es completo

 Entrada: 8:00-9:15

 Salida: 1º turno 13:30-14:00

              2º turno 15:00-15:20

Cualquier familia que por trabajo no pudiera cumplir el

horario del periodo de adaptación debe comunicarlo en

dirección.