Trabajando en las escuelas, trabajamos en el plan de Dios

Con estas palabras, el Obispo de Málaga y Presidente de la Fundación Victoria, Monseñor Jesús Catalá, dio por inaugurado el presente curso escolar el viernes 18 de septiembre. El Salón de Actos de la Escuela Superior Técnica de Ingeniería de Telecomunicación fue el escenario elegido para este acto institucional, que contó con una asistencia de dos centenaries entre profesores y personal de la casa.

Con anterioridad, tras la oración dirigida por el Departamento de Pastoral, la Secretaria General, Maite Tello, daba la bienvenida a los asistentes. Por motivos de agenda, intervino el Alcade de Málaga, Francisco de la Torre, quien alentó a los presentes a continuar el trabajo que se desarrolla en nuestros colegios y a seguir en el empeño de ofertar una enseñanza de calidad y de transmisión de valores. Tras sus palabras, intervino Francisco José González, Patrono, quién repasó las principales actividades de Fundación en el Curso pasado a modo de Memoria, finalizando la alocución con unas emotivas palabras de quien ha desempeñado el cargo de Secretario Técnico durante los últimos 23 años. A la conclusion, con el auditorio en pie, recibió una fuerte y sentida ovación.

A continuación, Carmen Velasco, Directora General de la Fundación, se encargó de actualizar la información del Plan Estratégico y su puesta en marcha, así como el nuevo organigrama funcional que se ha implantado como consecuencia del desarrollo del Plan.

Seguidamente, tomaron la palabra los representantes de la Diputación Provincial de Málaga y de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, Víctor M. González y J. Daniel Sánchez, quienes tuvieron palabras de elogio al trabajo realizado en pro de la excelencia educativa.

Cerró el acto el Obispo de Málaga y Presidente de la Fundación, Monseñor Jesús Catalá, quien en su intervención reivindicó el derecho de los padres a la libre elección de centro para sus hijos, al tiempo que expresó su deseo a toda la comunidad educativa de seguir trabajando con empeño en los fines educativos y sociales de la Fundación: "Tenemos que cuidar el ser humano. Son imagen de Dios. Y trabajando en las escuelas, trabajamos en el plan de Dios. Nuestro trabajo no es sólo profesional sino más: es vocacional y de transmisión de valores cristianos" 

0 0 1 357 2039 xxxxx 16 4 2392 14.0 Normal 0 false false false ES-TRAD JA X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Cambria; mso-ascii-font-family:Cambria; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Cambria; mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

· Galería de imágenes ·