Blog

El personal de Fundación Victoria, en formación continua

Durante el tercer trimestre del presente curso escolar mas de un centenar de profesionales de Fundación Victoria reciben formación continua en las instalaciones de Casa Diocesana de Málaga.

Los módulos, organizados por el Dpto. Pedagógico de nuestra entidad, tienen como objetivo profundizar en la misión e identidad de la institución, y en abordar las claves para un correcto liderazgo de equipo.

Módulo 1: Misión e identidad. “Más allá de la educación”

El proyecto educativo de la Fundación Victoria incluye la transmisión de la concepción de la vida cristiana. Este primer módulo, misión e identidad, basado esencialmente en la doctrina expuesta en el Catecismo de la Iglesia Católica (CIC), busca ofrecer al docente de la entidad los contenidos esenciales de la fe católica, así como su inserción en el campo tanto personal como profesional.

Este módulo, que a su vez encuentra en el Compendio del CIC un documento de trabajo complementario, supone una síntesis de las verdades de fe cristiana y consecuencias prácticas. Contiene los elementos esenciales y fundamentales de la fe de la Iglesia, de manera que constituye una especie de vademécum, a través del cual el docente de la Fundación pueda abarcar con una sola mirada de conjunto el panorama completo de la fe católica y sus implicaciones personales, diocesanas, educativas y sociales.

Módulo 2: Liderazgo. “Liderando en comunidad”

Los líderes educativos tienen la oportunidad de transformar las escuelas que dirigen, los profesionales a los que acompaña y al alumnado al que atiende.

Por ello, en Fundación Victoria, con este módulo, ofrece un cambio de mirada a todos los líderes que la componen y con esa visión renovada, puedan realizar un cambio de paradigma en la vida del centro. Por otro lado, nuestros directivos deben estar impregnados de una identidad muy definida que los hará únicos y diferentes a los demás y les permitirá desarrollar su labor con pasión, esmero, delicadeza y siendo ejemplo de vida ante aquellas personas a las que se va a dirigir cada día.

0 Compartir